ALBERGUE DE SAO PEDRO DE RATES

karlitos

Administrator
Miembro del equipo
Estoy ahora de hospitalero en el albergue de Sao Pedro de Rates, en el Camino Portugués.


He hablado con Cristina, la que coordina el tema de los voluntarios y me ha dicho que lo ponga aquí. Pertenece a la asociación "Ventos Peregrinos" y os puedo asegurar que el albergue es precioso y el trato que dan a los hospitaleros voluntarios es inmejorable, una pasada.

El albergue es de donativo, es el primero que se puso en el camino portugués en Portugal y los miembros de la asociación lo atienden los fines de semana y necesitan voluntarios, que vienen por quincenas. Al que le interese se puede poner en contacto con ellos:

alberguederates@gmail.com
 

FeryBego

Peregrin@ aprendiz/a
Pués lo mismo le hiciste relevo a Paco de Valladolid y todo

Tengo muy buenas referencias de ese Albergue si, y gan√°s de visitar... a ver s√≠ el a√Īo pr√≥ximo le conozco

Disfruta @karlitos
 

karlitos

Administrator
Miembro del equipo
Casi, casi... Paco estuvo hace un mes, la primera de noviembre, casi nos encontramos ;-))
 

karlitos

Administrator
Miembro del equipo
Me preguntaba Fer en otro hilo por el albergue de Rates ahora en diciembre.

Casi todos los d√≠as hay alg√ļn peregrino, el d√≠a que m√°s tuvimos 7, pero el resto de d√≠as, uno, dos...

Menos uno que había empezado en Lisboa, el resto han empezado en Oporto, así que llegan aquí en su primer día o segundo. Los que vienen desde el centro de Oporto llegan bastante cansados, porque son bastantes kilómetros 34-37... ayer llegaron unos, que no sé que vueltas habrían dado, que llevaban recorridos ese día 44 kilómetros. Otros comienzan pasado el aeropuerto de Oporto, para evitar la salida de la ciudad, entonces hacen una etapa más corta.

Aquí en el albergue hay una cocina grande y con todo lo que se pueda necesitar y también hay algunas cosas básicas, pasta, arroz, aceite, etc... pero la mayoría se van a comer o cenar fuera. Es que se puede comer muy bien por 5,50-7,00 euros, así que es normal que no se molesten en comprar y cocinar.
 
Arriba