Bicicleta eléctrica

karlitos

Administrator
Miembro del equipo
Es una polémica que está ahí y cada día vemos más bicicletas eléctricas en el camino.

En el blog de viajes de El País de Paco Nadal se aborda el tema y cita fuentes de la Oficina del Peregrino en cuanto al criterio de dar o no la Compostela a los que han hecho el Camino con una bici eléctrica.


No dudo de las fuentes que cita, pero mucho me extra√Īa que alguien de la Oficina del Peregrino diga:
‚ÄúDe todas formas, tenemos mucha experiencia, nada m√°s ver entrar a un peregrino sabemos si ha venido a pie, en bici, en coche o en barco a vela‚ÄĚ.
Hombre, cuando un peregrino llega a un albergue se suele notar el esfuerzo, pero al ir a recoger la Compostela, que a lo mejor has llegado a Santiago hace horas, o días...

Luego, el artículo tiene perlas como la de que la Compostela es un suvenir... así nos va...

Se habla de ponerles más km, 400, o un límite a la potencia del motor eléctrico.

Con el avance de la técnica va a ser muy complicado, porque cada vez van surgiendo mayor variedad de vehículos eléctricos, hace poco leía un artículo de una especie de exo-esqueleto eléctrico para facilitar la marcha y la carga de pesos.

Va a resultar poco menos que imposible poner unos criterios de potencia o que si hay que pedalear y el motor facilite el pedaleo, veo muy difícil poner límites, salvo que se prohíba todo tipo de motor eléctrico (con excepción de los discapacitados).

Y otro problema muy importante es si aplicamos los mismos criterios de la Oficina del Peregrino a la acogida en los albergues.

La polémica está servida.
 

FeryBego

Peregrin@ aprendiz/a
¬ŅNo le estaremos dando demasiada importancia a un simple "papelito"?, ¬°a ver si ese papel va a condicionarnos para hacer el Camino...!
Se ve que si
Es obvio y por lo tanto no lo argumento

Yo me quedo con estos parrafos...

"Además, el Camino es un negocio, aceptémoslo. Y si más gente puede hacerlo gracias a este nuevo ingenio, pues mejor para todos los que viven del Camino, incluida la Iglesia".
Vamos que dudo mucho que se tenga que llevar la bicicleta a la oficina para que comprueben si es o no eléctrica

Aparte como también dice: "bici no es una moto: de hecho no están consideradas vehículos de motor siempre que no superen los 250 W de potencia (que son la mayoría). El motor solo asiste a la pedalada, no te mueve solo, por lo que hay que pedalear y hacer esfuerzo"
O los que llevan vehículo de apoyo, duermen en Hoteles en lugar de Albergues, etc

A ver si una de dos...
Aumentan los km en todas las modalidades de Peregrinaje
Suprimen distancias y dan la Compostela indiscriminadamente, vamos como las Credenciales... cumplimentar una ficha, pagar una "tasa" y ya nos la dan

Total ya la expiden si vamos en Tren, Buceando, Navegando, etc.

Ay lo que nos queda y quedar√° por ver a√ļn!!

Buen Camino
 

Salvador

Peregrin@ aprendiz/a
La Compostela es un souvenir, eso est√° claro hace bastante tiempo. Con un poco de conciencia y de cabeza la S.A.M.I. catedral compostelana deber√≠a entregarla solo y nada mas que a quienes vayan a la cripta a darle sus recados al Apostol, sin importar la distancia recorrida ni como se recorri√≥. ¬ŅO es menos peregrino el que con esa intenci√≥n llega en avi√≥n a Labacolla y mas el que, con la misma intenci√≥n, comenz√≥ en Sarria y lo hizo a pie? El abrazo a la figura sobre el altar tambi√©n es otro souvenir
El abuso de la credencial por hordas de turistas cutres es imposible de atajar, salvo que no se expida mas y se cobre en todos los albergues
 

FeryBego

Peregrin@ aprendiz/a
Mira @Salvador eso que dices de ser "mas -o menos- Peregrino" ya es un tema muy manido; por definici√≥n lo es igual el que va en Avi√≥n que el que va Caminando, pues el t√©rmino Peregrino se refiere en su significado m√°s cl√°sico al viajero que, por devoci√≥n o por voto, visita un santuario o alg√ļn lugar considerado sagrado..; osea pueden serlo (y lo son) ambos con idependencia del modo o metodo de transporte o incluso el peso de su mochila, alforjas o incluso Troley¬īs (Maletas)

Y en su acepci√≥n m√°s general, Peregrino es todo aquel que anda por tierras extra√Īas, quiz√°s nosotros esto √ļltimo de andar... osea de que hay que ir andando es lo que nos "hace" Peregrinos y por ende los dem√°s no lo son
 

jazz

Peregrin@ aprendiz/a
Ojala reviente todo esto por algun lado de una puta vez

Llevo cinco a√Īos poniendo platos de pulpo en el franco y cada a√Īo dicen que hay record de peregrinos ,pues es mentira para mi cada a√Īo hay menos , cuando doy con un peregrino hasta me alegro , pero que pocos hay en invierno/ oto√Īo y muchos menos en verano

El que quiera entender que entienda ...
 

√öltimos mensajes

Estadísticas del foro

Temas
281
Mensajes
1.223
Miembros
123
√öltimo usuario
La Fuente del Peregrino
Arriba