Correos lanza un buscador web de alojamientos del Camino de Santiago

FeryBego

Peregrin@ aprendiz/a
Quizás a alguien le sirva de ayuda


LA VOZ
18/03/2021 14:46 H

La empresa pública Correos ha lanzado en Internet un buscador de alojamientos del Camino de Santiago que incluye más de 4.000 establecimientos, de los que casi 3.000 están ubicados en Galicia
A través de la dirección http://www.elcaminoconcorreos.com, el peregrino podrá encontrar información sobre más de 4.000 albergues, hostales y hoteles presentes en las diez rutas jacobeas más populares. Los establecimientos se encuentran clasificados por rutas, por localidades y por modalidades (albergues, pensiones/hostales y hoteles/casas rurales).
El portal incluye un total de 2.924 establecimientos en territorio gallego, 402 de ellos en localidades de paso del Camino del Norte, 252 en el Camino de Invierno, 314 del Camino a Fisterra y Muxía, 520 del Camino Francés, 327 del Camino Inglés, 351 del Camino Primitivo, 486 del Camino Portugués y 272 alojamientos en el Camino Sanabrés.
En un comunicado, Correos destaca que esta iniciativa se suma a otros servicios que ya ofrece a los peregrinos, como el llamado Paq Mochila, un servicio de transporte de mochilas entre las distintas etapas que este 2021 incorpora un sistema de trazabilidad; el Paq Peregrino, de envío de maletas al inicio o final del Camino con guardado de hasta 60 días; o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el camino. Al llegar a Santiago, los peregrinos también pueden utilizar el servicio de consigna que la empresa ofrece en su oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Catedral.

Fuente>>> Y más información aqui
 

karlitos

Administrator
Miembro del equipo
Pues viendo el buscador de alojamientos, la verdad es que deja mucho que desear, se ve que no está hecho para peregrinos. Un buscador que ordena por localidades en orden alfabético, con muchísimos errores... cualquier peregrino busca los albergues siguiendo el orden de la ruta, viendo las opciones que tiene en cada etapa.

Además de incluirse hoteles de lujo, que me parece muy bien para el que se organice el camino de esa manera, es que incluye hoteles y casitas rurales fuera del camino. Para el que va con un coche de apoyo, desviarse cinco o seis kilómetros para dormir no es nada, pero para los peregrinos eso no cuadra.
 

FeryBego

Peregrin@ aprendiz/a
Pues si, tienes razón @karlitos, curioso es que tiene alojamientos de lujo y faltan otros más humildes donde reside y se puede encontrar en mayor medida la "magia" y la "esencia" del Camino

Acabo de hacer una comprobación de ello, busco alojamientos en Tosantos (ya que acabo de hablar con su Hospitalero) y curiosamente solo aparece uno, el privado y no el Parroquial
 
Arriba