De comer en el Camino

Salvador

Peregrin@ aprendiz/a
Primero decir que no sabía donde poner este mensaje. Como me he acordado de la frase esa -¡Que bien te cuidas!- que decimos a quien come algo rico, lo pongo aquí.

Hablamos mucho de buen calzado, manera de repartir los pesos, hidratación, ampollas, y mas cuidados. ¿Y de comer que?
Sabemos de las excelencias de la cocina de los lugares por donde hacemos nuestra peregrinación, pero no mencionamos esos otros platos desconocidos, muchos de ellos improvisados, que hacen el Camino un poco mas agradable al peregrino. No les dan estrellas Michelin, pero están muy bien. A veces son guisitos y otras veces son bocadillos. ¡Que bien saben al cabo de los muchos kilómetros de caminata!
Traigo dos, y si alguien quiere añadir mas pienso que las y los demás peregrinos lo agradecerán. He subrayado la palabra huevo para prevenir alergias

REVUELTO DEL ITALIANO​
*Con: 1 cebolla, mantequilla, 2 huevos, lonchas de queso
*Hizo: Cortó una cebolla y la frió en la sartén con un poco de mantequilla. Batió unos huevos como para una tortilla y los echó sobre la cebolla. Cuando empezó a cuajar lo revolvió con una cuchara de madera y puso encima unas lonchas de queso y apagó el fuego. Con el calor y una tapa se derritió el queso. Le espolvoreó orégano y ya’stá
>Este plato me lo dictó una peregrina en mi primer Camino a Santiago, el año 2.001

BOCADILLO DE SARDINAS, DEL CAMINO​
*Con: ½ barra de pan, unas sardinillas en aceite, cebolla, vinagre
*Hizo: abrió el pan, le puso dentro las sardinillas con su aceite, le echó un poco de cebolla que picó fino, le puso unas gotitas de vinagre y ¡MMMMMMM….…..!
>Nota: este bocadillo me lo prepararon en un bar de pueblo en Galicia en mi Camino a Santiago
 

karlitos

Administrator
Miembro del equipo
Ya que hablas de bocadillos... en el camino, no hay nada mejor que un buen bocadillo a media mañana.

Más del 50% de la calidad del bocadillo está en el pan. El mejor bocata que he comido en el camino ha sido en Ferreiros, en el restaurante O Mirallos, un pan gallego sublime y el resto, lomo, queso y pimientos... eso sí, si no comes mucho, mejor pedir uno para dos personas, porque es enorme. Con un par de cervecitas, ya tienes fuerzas para hacer los 100 km que faltan para Santiago :ROFLMAO:

Y si te pilla el desayuno, las tostadas que ponen, con ese pan y un tamaño XXL... buffff, es que el pan de molde debería estar prohibido.

Eso sí, no son muy puntuales con la hora de apertura a primera hora, lo he tenido que sufrir, al final tenerme que ir porque no abrían a la hora anunciada.
 

Maribel.

Peregrin@ aprendiz/a
De bocadillos buenos recuerdo varios... malos también 😆. Pero un verdadero plato "salvavidas" fue para mi unos huevos (tres, sin puntilla) con media espuerta de patatas fritas, natillas (en plato sopero), dos fantas y mucho café de puchero, en la vieja tienda/estanco/ferretería/etc de Berducedo... año 2010, llegué en un estado lamentable y desastroso, y allí encontré a esa buena mujer que me hizo resucitar con tan sencillo menú que fui "gastando" hasta La Mesa ... años después volví y la encontré a punto de jubilarse y ya sin "servicio" de comedor, igualmente me tomé dos fantas y un buen bocata de queso... y un café de puchero cortesía de la casa.
Es por estas cosas que siempre volveré al Primitivo... aunque en vez de tiendas-bar haya un puesto de vending.
 

marta5

Peregrin@ aprendiz/a
Muchas gracias por las recomendaciones culinarias. Sin duda disfrutar de una buena comida durante el Camino es harto difícil aunque, tras una larga caminata, entra casi cualquier cosa. Por cierto, ¿durante el trayecto recomendáis traer comidas para llevar? Sé que no es el lugar ideal para disfrutar de estas deliciosas comidas pero sin duda se agradecería. Un saludo!
 
Última edición por un moderador:

FeryBego

Peregrin@ aprendiz/a
Hombre @marta5 no hace falta contratar un catering, llevar paella o algo por el estilo, el Camino no es un desierto (aunque puede haber tramos o etapas más o menos largas sin servicios o suministros, pero ésto ya sé conoce de antemano), por las pequeñas, grandes o medianas poblaciónes que se pasa podemos comprar, no obstante siempre es recomendable y aconsejable llevar con nosotros, agua, frutos secos (almendras, nueces, avellanas, uvas pasas, dátiles, etc), alguna barrita energética, 2 o 3 piezas de fruta fresca (plátano es muy bueno por el sodio, y luego la qué té gusté del tiempo), incluso algo de chocolate, no hace falta grandes cantidades de ello.

Espero haberte ayudado

Buen Camino
 

Estadísticas del foro

Temas
366
Mensajes
1.553
Miembros
144
Último usuario
ferochoa
Arriba