Este año toca Portugal

karlitos

Administrator
Miembro del equipo
Hoy en Lisboa he ido a recoger a la catedral la credencial para hacer el Camino Portugués, aunque lo haré en septiembre. Además en diciembre iré de hospitalero al albergue de Sao Pedro de Rates, cerca de Oporto.

Ya iré contando...
 

Adjuntos

FeryBego

Peregrin@ aprendiz/a
Me gusta Portugal
Tendré que ir un año a hacer el Espiritual, éste toca el Camiño dos Faros, el año que viene, lo mismo el Camino de Santiago en Canarias (ya que hoy hablaste de él) y el próximo es año Santo, me gustaría hacer un Camino con final allí... en Santiago
Ya veremos cómo va todo...

A propósito, con esa Credencial no sé yo si te concederán el papelito, claro que ésto lo mismo no te importe

Buen lugar para ir a dar Hospitalidad
Eso, ya contarás
 

karlitos

Administrator
Miembro del equipo
Tengo por ahí varias credenciales oficiales, pero prefiero llevar la portuguesa.

Estoy viendo la página de la oficina del peregrino y no viene reconocida la Asociación Vía Lusitana, que es la que expide está credencial, aunque la dan en la catedral de Lisboa, lleva su logo y además lleva el logo de la oficina del peregrino.

Pues sí, llevaré esa y, si llego a Santiago, que no es seguro, iré a por la Compostela. Seguramente sí me la darán sin problema, de todas maneras lo contaré.

IMG_20190610_232247_532.jpg
 

FeryBego

Peregrin@ aprendiz/a
Sí creo que ya están más relajados con éste tema, (a mí ya me la concedieron con una distinta) pero recordaréis que al principio de éste tema hace unos cuatro años no concedían la Compostela a los que llegaban con la Credencial de la Catedral de Lugo

Donativo 2 € tú Credencial, valla no está mal (modo irónico on)
 
Última edición:

karlitos

Administrator
Miembro del equipo
Ya sabes, como ocurre muchas veces, el "donativo" es el precio, así lo tienen puesto en la vitrina... en fin...

IMG_20190610_095002.jpg
 

karlitos

Administrator
Miembro del equipo
Sí, es un albergue de donativo y, la verdad, es que todo son buenas opiniones. Iré en diciembre, y ya me han dicho que hará un poco de frío.

He estado por Portugal ahora, de turismo, y en los sitios que he visto, no tienen mucha información del Camino. Ya la iré poniendo... y algunas fotos que hice.

En la catedral de Lisboa, que cogí una credencial.

En Estoril, había señales compartidas, del Camino de Santiago y del Camino de Fátima (flechas azules).

En Óbidos está la Iglesia de Santiago, hoy reconvertida en librería. Tanto en la iglesia, como en la oficina de turismo no sabían nada de su historia, me han comentado que, en tiempos, fue hospital de peregrinos, pero no he podido confirmar nada, seguiré buscando información del tema.

También estuve en Coimbra, que hay un albergue a la entrada, antes de cruzar el río. En la oficina de turismo poco sabían del camino.

En Viseu, donde empieza el camino interior, que entra en España por Chaves, Verín... En la oficina de turismo tenían más información.

Pasé por Mangualde, muy cerca de Viseu. Un poco más al sur, en Santar, comienza el Caminho de Nossa Senhora da Lapa, un camino corto, pero muy bonito, lo estuve haceindo hace dos años, con su propia credencial y certificado.

Y finalmente en Guarda, en la oficina del peregrino, me dieron un mapa del camino que pasa por la provincia de Guarda, buscaré más información, porque en la oficina no tenían ni idea de donde empezaba el camino... y acabar, bueno, se supone que en Santiago.

Hay una web portuguesa muy completa, ahora no la tengo por aquí. La buscaré e iré poniendo la info.
 
Arriba