Inicio del Camino de Le Puy en mayo

Dongaiferos

Peregrin@ aprendiz/a
Hola, acabo de llegar al foro por consejo de un buen amigo peregrino.
El 15 de mayo comienzo el Camino de Le Puy, que deseaba caminar desde hace años.
¿Algún consejo para las primeras etapas?, sobre todo de albergues con buena acogida peregrina.
¡Gracias!
 

karlitos

Administrator
Miembro del equipo
Hola, acabo de llegar al foro por consejo de un buen amigo peregrino.
El 15 de mayo comienzo el Camino de Le Puy, que deseaba caminar desde hace años.
¿Algún consejo para las primeras etapas?, sobre todo de albergues con buena acogida peregrina.
¡Gracias!
Bienvenido al foro gaiferos👏 Gracias!!! ya tienes el consejo de todo un experto (y), así que ya nos irás contando tu camino y mandando alguna foto.
 

Dongaiferos

Peregrin@ aprendiz/a
Lo mas importante en un principio es dejarte llevar, los primeros dias que caminas fue de lo conocido es relajarte y tener la mente bien abierta, caminar por Francia es facil, distinto, pero facil, quizas demasiados gabachos, pero se camina bien y aun mas en ese Camino que has elegido, que es el recomendable para alguien que empieza a caminar por Francia, ese Camino es el Camino Frances nuestro alli, es donde se reune todo lo que puedes ver en el Camino, es el parque de atracciones del Camino, asi que te sera facil, todas las etapas las puedes partir, alargar, tienes infraestructura mas que de sobra, todos los dias tienes varias opciones donde dormir desde albergue comunal(lo mas inferior) hasta las Chambres de Hotel(lo mas alto), es mas caro el dormir, pero al final es casimas barato que aqui, no tienes tantos bares donde parar a hacer ejercicios de barra, los albergues, guites, tienen muy buenas cocinas(eso vi, nunca lo use :D ) .
Encontraras bastante gente, pocos Peregrinos, ellos creen que son Peregrinos pero son p.senderistas, mochilas de Peregrino veras pocas, minimochilas cientos, pero tu tranquilo vete aprendiendo esos primeros dias y veras que es facil y gozoso.
Buen Camino y sobretodo Disfruta, ya nos contaras
Muchas gracias por la información. Ya hice alguna etapa en Francia, sobre todo en el sur, y el Camino de Arles, pero al de Le Puy le tengo verdaderas ganas. Espero que no esté tan abarrotado como algunos de aquí, aunque me han dicho que mayo en Francia es temporada altísima. Viendo la gran escalinata que parte de la catedral de Le Puy, creo que será fácil tomar impulso para los primeros días de montaña (sobre todo en el plano mental, claro). Un abrazo!
 

Dongaiferos

Peregrin@ aprendiz/a
Bienvenido al foro gaiferos👏 Gracias!!! ya tienes el consejo de todo un experto (y), así que ya nos irás contando tu camino y mandando alguna foto.
Gracias por la bienvenida. Espero seguir participando, aunque no tanto desde el Camino, porque soy de los que corta bastante la comunicación durante la ruta, prefiero disfrutar de lo que veo y olvidar la pantalla del móvil todo lo posible.
 

Snoopy

Peregrin@ aprendiz/a
Hola Dongaiferos!
El año pasado hice el un tramo del Chemin de Le Puy. Más o menos la primera mitad... hasta Cahors por la variante del Célé; Algo que te recomiendo muy mucho! Este año haremos el resto hasta Roncesvalles.

Respecto a lo que preguntas de los albergues, recomendarte una web en la que podrás consultar todos ellos. http://www.icompostelle.com/ La web de Gronze también es muy útil. En general están bien, yo te recomendaría los siguientes:
  • Le Puy en Velay - La Relaise du Pelerin - Sencillo pero suficiente. Bien ubicado. Donativo
  • Domaine Le Sauvage - Le Sauvage - Se come bien, buena habitación de 2 y buena ducha
  • Aumont Aubrac - Le Faisant - Super limpio, agradable, buena cocina equipada y tienda delante
  • Aubrac - Tour du angleises - Es una torre del siglo XIV
  • Golinhac - Camping Pole Touristic
  • Conques - La Abadia de Conques
  • Livihac Le Haut - La vita e bella - Impresionante y la cena buenísima. La dueña es vasca.
  • Saint Cirq Lapopie - Albergue de Saint Cirq - El pueblo es impresionante
Albergues que NO te recomiendo: El comunal de Monistrol d'Allier y en Espalion Pont Vieux

Comentas que has hecho el Camino de Arlés; Yo también lo hice desde Toulouse hasta Saint Jean en el 2011. Entonces ya sabes lo que es caminar por Francia. A mi personalmente me gusta mucho. Como sabrás, con unas 15 o 20 palabras en francés, vas sobrado!

Ya te contaré más cosas!
Bon Chemin!
 

Dongaiferos

Peregrin@ aprendiz/a
Gracias por las recomendaciones. Voy apuntando los albergues que me recomendáis. Tenía pensado parar en el Domaine Le Sauvage, el propio nombre es una invitación. También quería alojarme en la Tour des Anglaises en Aubrac, pero no me encaja bien en el fin de etapa. En fin, sobre la marcha y sin forzar los planes, que ya sabemos como es el Camino.
Por mi parte he encontrado en Francia lo que falta en España: caminos naturales, paisajes impecables, tranquilidad, albergues muy acogedores y en general pequeños... Aunque los precios son algo más altos, pero los menús de allí mejores. El problema es que en el Camino de Arles había poquísimos peregrinos, y solo excursionistas de fin de semana o puente en función de los festivos de allá. Me sorprendió, como dice toroastur, la abundancia de minimochilas de los senderistas o randoneurs, eso sí, todos con su concha de vieira impecable y la credencial bien sellada. Yo no juzgo a estos "peregrinos", la mayoría de los cuales, por lo poco que hablé con algunos, nunca habían pensado ni por asomo seguir a Compostela, como mucho hasta el Pirineo tramo a tramo.
 

Dongaiferos

Peregrin@ aprendiz/a
Como bien dices las cosas hay que vivirlas, y luego ya echaré pestes si me siento decepcionado, aunque solo por la ubicación y el edificio presta (además, quien monta un negocio allí en lo alto de la montaña y con unas temperaturas gélidas durante muchos meses, para mi tiene un plus frente al que lo hace, por ejemplo, en primera línea de playa).
 

amancio

Peregrin@ aprendiz/a
Dice Dongaiferos: Por mi parte he encontrado en Francia lo que falta en España: caminos naturales, paisajes impecables,

así es, ahora cuando sueño con volver al camino, sueño con volver a Francia, me encantó de verdad la experiencia. y como dice Snoopy, con un poco de francés chapurreado te puedes ir apañando, en su casa, los gabachos son bastante más amables y están más relajados y sociables que aquí.

Lo dicho: es mi sueño volver, y esta vez hacer desde Le Puy, solo he hecho desde Aire sur L'Adour hasta Roncesvalles
 
Arriba