Pícaros y picaresca en el Camino de Santiago

karlitos

Administrator
Miembro del equipo
Pues sí, todavía continúa la picaresca, aunque parece que se han cambiado las tornas, en vez de aprovecharse el peregrino (que también los hay ahora), lo que más se da es que se aprovechen del peregrino para sacarles los cuartos.

Y en cuanto a los "escarceos amorosos" no cabe duda que también siguen existiendo, aunque la etapa haya sido dura hay tiempo para todo 😂
 

Alberto Solana

Peregrin@ aprendiz/a
No creo que las tornas hayan cambiado amigo Karlitos, el pícaro se hacía pasar por peregrino para engañar al verdadero peregrino, Y Ameryc Picaud en el Códice Calixtino (Siglo XII) hacía infinidad de denuncias de los mesoneros comerciantes del camino que subían precios al peregrino extranjero, aguaban el vino, daban gato por liebre y falseaban las medidas para cobrar mas al peregrino por lo que en verdad se le daba. Incluso algunos monarcas editaron algunas normas para combatir los abusos al peregrino, eximiéndoles de algunos pagos e impuestos. Creo incluso que ayer se timaba al peregrino con mas descaro que hoy, porque ayer el peregrino a menudo estaba totalmente indefenso. Hoy el peregrino tiene mas recursos para denunciar, jurídica y publicitariamente.
 

Estadísticas del foro

Temas
447
Mensajes
1.948
Miembros
192
Último usuario
StoplotoKick
Arriba