Señalización en la Vía de la Plata

karlitos

Administrator
Miembro del equipo
Ante el descenso en las cifras de peregrinos en la Vía de la Plata, hay noticias que apuntan a deficiencias en la señalización. Yo la estuve haciendo el año pasado y me pareció que, en general, está bien señalizada.

Sin embargo, no sé si sería por la señalización, o porque no iba atento, me perdí algunas veces:

Saliendo de Sevilla capital, hacia la mitad de la etapa entre Monesterio y Fuente de Cantos y, por último, en la entrada de Cañaveral, que no vi la entrada y continué por una pista, iba viendo el pueblo no muy lejos y al final pasé Cañaveral y tuve que entrar por el norte, haciendo algunos km más, que depués de los que llevaba y el calor que hacía, casi me da algo.

A alguien más le ha pasado en estos puntos o en otros?
 

ATLANTE

Peregrin@ aprendiz/a
Efectivamente esos tres puntos son los que mas dudas crean en la Via de la Plata, lo de la etapa de inicio desde Sevilla, al menos hace dos años (no se si se habrá arreglado) es sencillamente indignante, no quiero hablar....; a mitad de etapa entre Monesterio y Fuente de Cantos, una vez transcurrido el último tramo de dehesa, existen dos caminos uno marcado con flechas amarillas el de la derecha y otro marcado con los cubos de la Junta de Andalucía a la izquierda; el bueno es el de las flechas amarillas, siempre y cuando no sea en época de lluvias, ya que hay que vadear el rio Bodión; el otro son seis o siete km. mas pero pasas el río por un puente y por último la llegada a Cañaveral, hay que estar muy atentos a la señalización ya que es fácil pasarte el desvío hacia un puente medieval en bajada y su posterior subida a Cañaveral y que la señalización continúa también para pasar de largo el pueblo; también aderezado con las obras del Ave que dificultan su visibilidad. Saludos.
 

Salvador

Peregrin@ aprendiz/a
Bienvenido Atlante.
Y gracias por tus anotaciones, me servirán. ¿es difícil o tiene riesgo vadear el río Bodión?
un abrazo
 

ATLANTE

Peregrin@ aprendiz/a
Cuando llueve mucho y lleve caudal no se puede pasar; pero esto es muy raro, tiene que ser un año de lluvias muy intensas. Sin caudal es muy fácil pasar. Saludos.
 

karlitos

Administrator
Miembro del equipo
En las etapas de Benavente-Alija del Infantado y en la siguiente, de Alija a La Bañeza, muchos peregrinos se confunden al no saber si seguir las flechas o las señales que encontramos de la Junta de Castilla y León de la Vía de la Plata.

No sé si estaría yo espeso, pero la señalización el la última parte de la etapa Alija-La Bañeza, no está nada clara.
 

Estadísticas del foro

Temas
312
Mensajes
1.330
Miembros
132
Último usuario
Claudia
Arriba