Vía Mariana:Todo a Punto!!!!

Lola Luna

Peregrin@ aprendiz/a
Queridos amigos el 23 de marzo se presentó en Santiago la Vía Mariana en el Museo de las peregrinaciones. Unos cuantos peregrinos le vamos siguiendo la pista a esta ruta desde que sus creadores tuvieron la idea. Actualmente la Vía Mariana es una realidad y está totalmente señalizada. Poco a poco van creandose albergues en este nuevo camino Mariano.
Todo el camino y los tracks están ya disponibles.
La credencial ya se puede conseguir en distintos puntos cómo Braga y Muxía y también si alguien la solicita se le manda por correo.
Tenemos página en Facebook dónde se van colgando todas las noticias.
El día 11 de mayo fue la Asamblea General de la Vía Mariana en Cuntis y en ella se entregó la primera Mariana a una peregrina húngara que completó los 372 km entre Braga y Muxía.
Es un gran proyecto y creo que va a ser un camino con mucho tirón porque mucha gente está implicada y hay bastante gente interesada.
Ha sido fruto del esfuerzo y del trabajo de un montón de gente de España y Portugal y se ha implicado a los Ayuntamientos, Comunidades de Montes, Parroquias y Asociaciones de las zonas por dónde pasa.


Con esta pequeña reseña quiero dar las gracias a todos los que han contribuido a hacer posible este gran proyecto y especialmente a Jose Antonio de la Riera y Luis Freixo que me hicieron partícipes de este proyecto hace bastante tiempo. Gracias a la Junta Directiva por participar en este proyecto de forma altruista. Gracias a todos los socios por ayudar aunque sea con una cuota pequeña a que esté proyecto siga adelante y sobre todo a la cantidad de gente que ha estado haciendo gestiones y asistiendo a cientos de reuniones, desbrozando montes, arreglando caminos y pintando flechas para que los peregrinos puedan hacer esta Vía Mariana que además de ser un proyecto novedoso y original pasa por unos lugares de ensueño.
Aquí os adjunto un enlace a la última noticia:
 

Adjuntos

FeryBego

Peregrin@ aprendiz/a
Efectivamente yo ya tengo 2 Credenciales reservadas para nosotros
Además tendré el "honor" de qué me las entregará en su casa la Peregrina mencionada en la noticia a quién desde aquí felicito una vez más

Gracias a todos cuántos de una forma o de otra se implicaron en éste proyecto y lo hicieron posible
La Vía Mariana ya está... ahora nos falta a nosotros el recorrerla en Peregrinación
 

karlitos

Administrator
Miembro del equipo
Mil gracias por la info Lola (y)

Este año lo tengo muy complicado, pero me lo apunto como camino a realizar en cuanto pueda!!
 
Arriba