Vía Tolosana o Camino de Arles

FeryBego

Peregrin@ aprendiz/a
Muy transitada durante la Edad Media, tanto hacia Santiago como hacia Roma, la Vía Tolosana toma su nombre de Toulouse, bella localidad francesa que atraviesa en su recorrido. Este Camino parte de Arlés y, tras 775 kilómetros, se une al Aragonés en el puerto de Somport.



Conocida como la ruta del sur y el sol, la Vía Tolosana o Camino de Arlés, parte de esta localidad francesa para llegar al puerto de Somport donde se hace uno con el Camino Aragonés. Por este trazado peregrinaron gentes tanto hacia Santiago, como en la dirección inversa, para dirigirse a Roma

Etapas y demás información aquí
 

Paco59

Peregrin@ aprendiz/a
En Francia,me atrever√¨a a decir que el 85% de los peregrinos utilizan el Camino de Puy (Le Puy en Velay),ya que es el m√†s bello (en mi opini√≤n),el que m√†s infraestructuras tiene y el m√†s antiguo (el primer peregrino extranjero del que se tiene constancia es Godescalco en el a√Īo 950 que sali√≤ de Le Puy de donde era obispo).

El Camino de Arles (que he tenido la suerte de hacerlo varias veces) tiene tambi√©n un patrimonio excepcioanl y,afortunadamente,hoy en d√¨a est√† perfectamente se√Īalizado y tiene infraestructuras m√†s que suficientes. De hecho,podemos comenzar antes de Arles ya que hay se√Īales desde Ment√≤n en la frontera italiana.
Os recomiendo que pareis un d√¨a en Montpellier,la cuna de San Roque.De hecho,en esta ciudad se sit√Ļa el punto intermedio geogr√†fico entre Roma y Santiago.

Aunque este camino entra por Somport continuando por el Camino Aragon√©s,,teneis una peque√Īa variante a partir de Oloron-Sainte Marie que os lleva a Saint Jean Pied-de-Port a enlazar con el camino franc√©s.

Si alguno os dejais caer,,no dejeis de avisarme ya que no pasa muy lejos de mi casa. Prometo secuestraros y haceros probar todos los caldos de la regiòn.

Apertas.
 

FeryBego

Peregrin@ aprendiz/a
Eres la wikipedia del Camino @Paco59
A ver s√≠ √©ste a√Īo nos vemos en "√©se lugar", aunque no s√© yo...
La "amenaza" del secuestro y probar los caldos de esa región tiene mucho peligro...
Cuídate Amigo

Otro Abrazo
 
Arriba